Enrrollados de verdura y pavo con salsa de yogurt.

Ingredientes:

 

1 cebolleta.

1 pimiento rojo pequeño.

1 pimiento verde pequeño.

Brecol.

Ajetes tiernos.

1 pechuga de pavo.

Salsa jalapeño.

Salsa hot mexican.

Tandori masala.

Curry indio.

2 dientes de ajo.

2 yogures griegos.

Azúcar.

Sal.

Tortitas de trigo para rellenar.

 

Se hacen las verduras en una sartén o wok, al punto que más os guste, se añade la pechuga de pavo. Cuando todo esté cocinado se añade 1/2 cucharadita de salsa jalapeño, 1 cucharadita de salsa hot mexican, 1 de tandori masala y otra media de curry. Se mezcla todo bien. Aparte tenemos echa la salsa de yogurt (por cada yogurt 1 diente de ajo, 1 cucharadita de azúcar y una pizca de sal, todo bien batido con la batidora) y se la añadimos a la sartén al final de todo, con el fuego al mínimo. Mezclamos bien y listas para rellenar las tortas de trigo.

Enrrollados con salsa hot mexican.

Ingredientes:

 

Tortitas de harina, de las que se pueden enrrollar.

Carne picada.

Ajo.

Cebolla.

Pimiento.

Salsa hot mexican.

 

Para la salsa:

Yogourt griego.

Ajo.

Sal.

Azúcar.

Eneldo.

 

Para la ensalada:

Lechuga.

Tomate.

Cebolla.

Zanahoria.

Queso feta(opcional).

 

Para hacer el relleno de las tortitas ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén, se pocha la cebolla, el pimiento y el ajo. A continuación se añade la carne a fuego vivo, cuando esté dorada se le añade salsa hot mexican al gusto y sal si fuera necesario.

Para la salsa por cada yogourt, se mezcla con la batidora, 1 diente de ajo, una cucharadita de azúcar, un poquito de sal y eneldo al gusto.

La ensalada se hace de forma normal, aliñando los ingredientes con un buen acite de oliva y el vinagre que más os guste.

Se preparan las tortitas como indique en el envase y se rellenan tanto con la carne, como con la ensalada, se le añade un poquito de salsa de yogourt y listas para comer!!!!.

Enrrollados picantes.

Ingredientes:

 

Tortillas de harina, de las finitas que se pueden enrrollar.

Queso de untar.

Salsa jalapeño.

Fiambre de pechuga de pavo.

Queso.

Lechuga.

Tomate.

Cebolla.

 

Primero hay que mezclar el queso de untar con la salsa jalpeño, 1 o 2 cucharaditas por media tarrina. Cuidado con la jalapeño porque es muy picante!!!. Lo ideal es dejar reposar unas horitas la mezcla para que tenga más sabor.

Se unta la tortita con la mezcla echa con el queso y la salsa y crea capas con los ingredientes que elijas, por ejemplo pavo, queso, lechuga, tomate y cebolla. Enrolla la tortilla con firmeza, envuelve en papel de plástico y mete en la nevera hasta que se enfríe.

Quitar el plástico y cortar en rodajas antes de servir.

Costilla adobada con salsa tirolesa

Ingredientes:

 

Costilla de cerdo o ternera.

Aceite de oliva.

Salsa tirolesa.

 

Se mezcla la salsa tirolesa con aceite de oliva, se adoba toda la costilla, se deja durante unas horas. Se precalienta el horno a máxima temperatura y cuando esté bien caliente se introduce la costilla colocada sobre la bandeja del horno, se cocina normalmente.

 

También se puede poner al horno en una fuente de barro, cuando esté bien dorada, añadirle un chorrito de vino o cerveza y un poquito de agua, cuando se acabe de cocinar, con el líquido resultante hacer una salsa añadiéndole un poquito de harina para espesar.

Pizza O Mundo do té

Ingredientes:

 

1 base de pizza

1 berenjena

setas

queso rallado

tomate triturado

ajo

salsa oriental

sal

 

 

Primero preparamos la berenjena, hay que asarla en el horno o en el microondas. Si lo hacemos en el horno la pondremos sobre la bandeja con un chorrito de aceite, cuando esté totalmente asada se le quita la piel y se pisa con un tenedor. Para asarla en el microondas hay que quitarle la parte verde, darle unos cortes para que no explote y ponerla, dependiendo del tamaño, de 4 a 6 minutos por cada lado. Después el proceso es el mismo, se pisa con un tenedor, se le añade sal al gusto y salsa oriental también al gusto. Se reserva.

En una sarten se pone un chorrito de aceite se dora ligeramente el ajo y se añaden las setas, se rehogan y se reservan.

Sobre la base de la pizza se pone el tomate triturado, sobre este un poco de queso rallado, encima la berenjena que teníamos reservada y las setas previamente cocinadas, por último otro poco de queso rallado. Se mete en el horno  precalentado durante unos 15 minutos.